Image Alt

Lo Nuevo

  /  Lo Nuevo

Proyectos Nuevos: Residenciales, Comerciales y de Inversión

En Panamá hay muchas formas de invertir en Bienes Raíces. Conocer el abanico de opciones ayudará a establecer objetivos claros y cumplir las expectativas que se tengan basadas en un contexto real.

Proyectos en Preventa en Panamá

Cuando hablamos de Pre-Venta son construcciones que están en planos. No han iniciado obra. Los desarrolladores, usualmente se apalancan con financiamientos con bancos interinos para construir. Dependiendo del banco, éste puede condicionar al constructor un porcentaje de ventas aseguradas para otorgar el financiamiento, y puedan dar inicio a la obra. Aqui es cuando los constructores/promotoras sacan el primer listado de ventas. En esta fase es muy buena la compra, usualmente son los mejores precios para los primeros clientes y está disponible todas la unidades del proyecto que le permiten seleccionar la mejor ubicación o la unidad que se desee. Pero también tiene riesgos, y viene la pregunta clave …¿se construirá?

Es importante e insisto en este punto, si va a comprar en preventa sea una promotora con trayectoría y local. La seriedad del promotor en fundamental. El proyecto debe contar con Permiso de Construcción aprobado.

El tiempo de construcción de un proyecto nuevo es variable, va a depender la magnitud de la obra. Pero si nos referimos a un proyecto standard, puede demorar entre 18 y 24 meses, una vez iniciada la obra (movimiento de tierra).

Proyectos en Construcción

Durante todo el tiempo de construcción se puede comprar, el precio puede variar de acuerdo según demanda y cercanía de fecha de entrega (permiso de ocupación). En  Panamá, por regulación, el precio acordado y firmado de compra (durante preventa y construcción), sólo puede ser incrementado hasta la entrega final un 5%. Lo que le permite planificar la compra. Esto no ocurre en otros países, donde se sabe el precio inicial pero no se sabe el precio final. Evite las sorpresas.

Préstamos Hipotecarios
En esta sección voy a presentar proyectos específicos zonificados y filtrados. Son básicamente recomendaciones. El contenido de esta página es informativo y con criterio personal.

a

You don't have permission to register
%d bloggers like this: